Admin
06-10-2021

Importancia del consumo de lácteos para el cuerpo humano

Los lácteos y sus derivados contienen nutrientes como proteínas de alto valor biológico,grasa, lactosa, calcio, fósforo, potasio, vitaminas A y D, B6 y B2, y aminoácidos esenciales para el organismo. En cada una de las etapas de la vida, los lácteos ofrecen beneficios vitales para la nutrición y el desarrollo del cuerpo.

Sin embargo, los lácteos son más que solo calcio, también ayudan a incrementar los nivelesde energía y a tener una mente activa, debido a que la leche tiene un índice glucémico bajo,por lo que es una fuente de liberación lenta de energía que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. También aporta varios nutrientes que apoyan al cerebro, incluyendo riboflavina, niacina y vitamina B12.

Son muchos los aspectos que podemos destacar sobre el consumo de los productos lácteos, bien sea en su forma natural como leche o sus derivados procesados como quesos, yogures, entre otros.

Durante la niñez y la adolescencia, los lácteos ejercen un papel importante, pues aportan elcalcio necesario para el desarrollo normal y el fortalecimiento de los huesos, así también en las mujeres durante el embarazo y la lactancia, pues el cuerpo es fuente de alimento parados personas (madre e hijo), por lo que aumenta la necesidad de calcio y los productoslácteos son el aporte perfecto.

Por otro lado, en la etapa de la menopausia en las mujeres, el consumo de lácteos disminuye la pérdida de densidad mineral ósea que se da al desaparecer el periodo menstrual y en el grupo poblacional de los adultos mayores, la ingesta de lácteos fortalecela alimentación diaria por sus excelentes propiedades nutritivas.

Es relevante mencionar el descubrimiento de los péptidos bioactivos de la leche, que, ensencillos términos, se trata de pequeños fragmentos de proteína láctea como la caseína, lactoalbúmina o lactoglobulina, que ayudan a mejorar cuadros de hipertensión y estimulan positivamente el sistema inmunológico.

Como hemos detallado en este blog, los lácteos son una excelente manera para mantener una dieta saludable.

¿Qué aporta puntualmente cada uno de los componentes lácteos?

Proteína de alta calidad Ayuda a crecer y reparar los músculos
Niacina (Vitamina B3) Apoya a la estructura dérmica
Fósforo Apoya al metabolismo energético
Riboflavina (Vitamina B2) Ayuda a reducir el cansancio
Potasio Contribuye el balance de agua y electrolitos
Vitamina B12 Apoya a la función cerebral normal
Vitamina A* Apoya a la visión y la función inmunológica
Calcio Dientes y huesos fuertes

 

Contáctenos

Estamos atentos a tus necesidades y solicitudes por favor déjanos tus datos y el personal de Reylácteos se comunicará contigo dentro de las siguientes 48 horas.